UNIVERSIDAD

Roberto Bustillo no optará a la reelección a decano de Dereito

photo_camera Roberto Bustillo, decano desde 2012, ha descartado presentarse a las elecciones decanales.

Considera que es una etapa cerrada y se muestra "satisfecho" por haber cumplido sus objetivos 

El decano de la Facultade de Dereito del Campus, Roberto Bustillo, comunicó ayer al equipo directivo del centro su decisión de no concurrir a las elecciones al cargo, convocadas para el 3 de noviembre. De este modo, Bustillo agotará los tres años de su primer mandato, descartando ser reelegido como decano por segunda y última vez, posibilidad que dan por válida los estatutos de la Universidade de Vigo.

"Es una etapa ha quedado cubierta, y ahora es el momento de dedicarme a otras cosas", justifica Roberto Bustillo, que no oculta su "satisfacción" por el funcionamiento de la Facultad a lo largo de los últimos tres años. El proyecto iniciado bajo su dirección en 2012 "ha cumplido los objetivos planteados y con algunos nuevos que fueron surgiendo", explica, destacando por encima de todo "el nivel de compromiso que ha habido con nuestra estrategia por parte de todos los sectores de la facultad".

En cuanto a resultados, el decano de Dereito relata que, bajo su gestión, se ha renovado prácticamente toda la oferta académica del centro. "Ahora, en primer ciclo, no tenemos solo el grado en Dereito; hemos puesto en marcha el plan conjunto entre Administración y Dirección de Empresas y Derecho", explica, citando también como metas alcanzadas la modificación de los planes de estudios.

Otro de los grandes logros que destaca Roberto Bustillo del presente mandato fue la obtención, el pasado verano, de la certificación del sistema de garantía interna de calidad de la Facultade de Dereito, consistente, recuerda, "en una evaluación por parte de unos expertos independientes que acredita que dentro de la Facultad se está realizando una buena labor en materia de gestión". Lograr este reconocimiento, asegura, no es fruto de la actividad directiva de estos tres años, "sino que es un continuo trabajo de este equipo con los que antes había".

"Las decisiones más importantes que se han adoptado a lo largo de estos años en relación con la Facultad lo han sido por consenso", resume Bustillo, que desconoce todavía la existencia de candidaturas para relevarle en el cargo, aunque no oculta que "preferiría una que dos, y que haya dos a que no haya ninguna".

Roberto Bustillo no será el único decano saliente en noviembre. Su homólogo en Ciencias, Pedro Araújo, no podrá ser reelegido en las elecciones del día 4, dado que ha agotado dos mandatos consecutivos.

Te puede interesar