El robo de Bentraces contó con informadores

La Guardia Civil investiga el entorno próximo al constructor José Ramón Fernández, cuya vivienda fue asaltada a plena luz del día el pasado jueves en Bentraces (Barbadás). Los agentes sospechan que alguien muy próximo a la familia puedo suministrar información a los autores del delito, que conocían perfectamente el lugar en el que se encontraba la caja fuerte, oculta en un vestidor, que contenía 80.000 euros en efectivo y joyas valoradas en otros 50.000.
La sustracción, además, fue planificada de antemano, ya que no sólo intervinieron al menos cuatro personas sino que los ladrones iban provistos de una manta de su propiedad para arrastrar el caja por el interior de la casa y así no alertar a la mujer de 97 años que vive en el chalé y que, aunque estaba en su cuarto, se encuentra en un estado delicado de salud, un dato que, según la investigación, conocían los autores del robo.

La sustracción se cometió en el espacio horario comprendido entre que la cuidadora de la vivienda salió hasta que regresó el hijo del dueño, sobre las 12,45 horas de la mañana del jueves.

Te puede interesar