El robo violento de dos botellas de vino los puede enviar a prisión

La sustracción se complicó cuando los coacusados fueron sorprendidos por el camarero, que se protegió con la silla

El robo de do botellas de vino, valoradas en 16 años, puede reportarle más de cuatro años de cárcel a Juan Ángel L.S., José Antonio M.V. y Camilo José F.G. El ministerio fiscal los acusa como coautores de un robo con violencia en las personas. Además, al último le imputa un delito leve de lesiones, por el que reclama dos meses multa, a razón de seis euros al día.

Los hechos pendientes de juicio se complicaron cuando el camarero del bar los sorprendió en el almacén. Eran las 8.50 horas del 12 de agosto de 2018 cuando los tres, según sostiene l fiscalía, se pusieron de acuerdo para entrar al almacén del bar Mundial, en la Plaza Mayor de la ciudad. Sin embargo, fueron sorprendidos por el camarero F.J.A.R., quien les recriminó su actitud. La fiscal asegura que, ante esa tesitura, respondieron de forma agresiva. Según esa versión, Juan Ángel esgrimió una botella de cerveza contra el camarero. El empleado del bar se protegió con una silla para evitar la agresión con la botella pero, añade la acusación pública, Camilo José le propinó dos puñetazos en la cara y una patada en la pierna izquierda, huyendo del lugar con las botellas de vino.

La fiscalía pide elevadas penas de cárcel porque aplica a todos ellos la agravante de reincidencia a la hora de fijas las penas. En el caso de Juan Ángel incluso fue condenado en 2015 por un delito de robo con violencia e intimidación a nueves meses de prisión, pero le había sido suspendida. El juicio se iba a celebrar ayer pero quedó suspendido porque no fueron citados los acusados. 

Te puede interesar