robos en el rural

Cuatro robos en casas y naves agrícolas en un día

En una vivienda de Paderne de Allariz robaron un sobre con 5.000 euros que el dueño guardaba en un armario

Los ladrones se apoderaron de dinero, herramientas, enseres domésticos e incluso bebidas alcohólicas en cuatro inmuebles diferentes de la provincia en 24 horas, entre el mediodía del pasado día 16 y del siguiente. La cantidad en metálico, 5.000 euros, fue sustraida en la vivienda que tiene Cesáreo B.R. en Paderne de Allariz. 

Los ladrones accedieron al inmueble forzando la puerta. Después, revolvieron todas las dependencias hasta encontrar un sobre con 5.000 euros que la víctima guardaba en un armario.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el inmueble con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los asaltantes, pero las pesquisas aún no dieron fruto.

Mientras, en O Carballiño, los ladrones entraron en un nave que tiene Agustín G.M. en una finca en la zona conocida como Os Corzos. Se llevaron herramientas, electrodomésticos e incluso bebidas alcohólicas que la víctima guardaba en el interior. El botín fue valorado en 2.500 euros. 

En el cercano municipio de Maside, entraron en una caseta de una finca, propiedad de  I.L.C., en la que sustrajeron una motosierra valorada en 350 euros. Los ladrones para acceder a la construcción causaron unos daños por importe de más de 100 euros, según la afectada.

ROTURA DE CRISTAL

El cuarto robo se registró en una librería especializada en literatura infantil situada en el Campo da Feria de Allariz, en la que sustrajeron un escaso botín, 14 euros que había en la caja registradora.Los delincuentes fracturaron el cristal de la puerta para acceder la interior, pero se encontraron con la previsión del empresario, que ante el temor de sufrir un asalto, no deja la recaudación en su negocio.

La Guardia Civil mantiene una investigación en todos los casos y sospecha que los asaltos son obra de delincuentes habituales que precisan de dinero para consumo de bebidas alcohólicas o comprar sustancias estupefacientes. Barajan que las herramientas sustraídas serán vendidas a menor precio entre particulares y las buscan en ferias y mercados. 

Te puede interesar