Un rockero metido a profesor de guitarra

LR- Fernando Calvo, guitarrista del grupo de rock ourensano ’Los Suaves’, imparte cursos de guitarra en los que su principal objetivo es demostrarle a ’los chavales interesados en el rock que un guitarrista rockero no tiene por qué estar ligado a las drogas y ’al  desfase’, sino a ’la disciplina, al esfuerzo y a la dedicación’. Durante este verano el guitarrista profesional ha dado clases a más de 30 personas. Entre sus alumnos se encuentran niños desde los 11 años hasta adultos de 55.


Uno de los guitarristas más importantes en la escena musical del rock gallego, Fernando Calvo, integrante del grupo ’Los Suaves’ desde hace ocho años, reparte su tiempo entre la gira 2007 del grupo ourensano y ayudar ’a los nuevos valores’ y a todos aquellos interesados en aprender a tocar guitarra, bajo, canto y hasta solfeo, a través de su academia de música llamada ‘Rockzone’.

La academia de Fernando Calvo, ubicada a un extremo del Jardín del Posío, fue instalada en octubre del año pasado debido a ’la gran demanda de personas’ que deseaban que el guitarrista compartiera con ellos sus secretos a la hora de mover los dedos en la guitarra para crear melodías.

Sin embargo, Calvo aclara que desde que aprendió a tocar la guitarra ha compartido su conocimiento’. ’Aprendí a tocar desde que era muy joven, a los 21 años ya daba clases a amigos y compañeros. Después de varios años de autodidacta, a los 27, decidí hacer estudios de modo profesional, por lo que fui a Los Ángeles durante un año y medio, luego ingresé en el Estudio Escola de Santiago y tomé clases en Madrid con el reconocido jazzista Joaquín Chapón’, recuerda.

Además, fue director de un taller musical en el Ayuntamiento de Ourense de 1996 a 1998.

La idea de poner la academia de música nació a raíz del nacimiento de su primera hija, pues ’pensando en la tranquilidad y en la intimidad del hogar’ dejó de dar clases en su casa ’para trabajar en un local en forma’.

Fue así como inició la academia ’Rockzone’, en la que han pasado cientos de personas de distintas edades y localidades, que van desde los 11 hasta los 55 años, y procedentes en su mayoría de Ourense, Xinzo, Carballiño y hasta Barcelona.

 

Te puede interesar