Rueda garantiza una apuesta firme por la provincia

photo_camera El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se desplazó hasta Ourense para arropar a la junta directiva de los populares ourensanos, liderada por Manuel Baltar, y garantizar una apuesta firme de la Xunta por la provincia
El PP acelera para definir este año todos los candidatos a las alcaldías “e conseguir un récord”

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se desplazó ayer hasta Ourense para arropar a la junta directiva de los populares ourensanos, liderada por Manuel Baltar, y garantizar una apuesta firme de la Xunta por la provincia, destacando que en los presupuestos diseñados por el Gobierno gallego para 2023 “nin a provincia nin a cidade van ser alleas ó impulso dos orzamentos máis altos da historia”.

En este sentido, puso en valor que las cuentas “suporán máis protección e servizos públicos, menos cargas e máis futuro, xa que se dedicarán tres de cada catro euros a políticas sociais, continuarase a senda das rebaixas fiscais e apostarase por máis investimentos produtivos”.

Por todo ello, Rueda destacó que “Galicia necesita ós seus motores económicos e Ourense é un deles, unha provincia que ten moito que dicir en sectores estratéxicos” y recordó inversiones importantes de la administración autonómica como las intervenciones en los hospitales de la ciudad, Verín y O Barco, el nuevo centro integral de salud, el centro de ciberseguridad, el parque acuático, la nueva sede de la Xunta o el centro de atención a personas con discapacidad.

También quiso poner en valor Rueda el trabajo de Manuel Baltar al frente de la Diputación, poniéndole los deberes de “estender a receita útil aínda máis nos concellos logo das eleccións municipais de maio”.

Recogió el guante el presidente del PP ourensano, asegurando que su partido está “preparado para unha gran vitoria” y anunciando que toda la maquinaria está engrasada para tener definidos los 92 candidatos a los comicios antes de que termine el presente año, “que traballarán para conseguir a maioría absoluta na Deputación e superar o récord histórico de alcaldías”.

Baltar afirmó que el PP “é o partido de Ourense e Galicia” y reivindicó a Alfonso Rueda “como o gran valedor de Ourense”, prometiéndole también “contribuír á quinta maioría absoluta consecutiva do PP e a que un ourensán como Alberto Núñez Feijóo presida España”. 

La candidatura de Cabezas

La pugna por la Alcaldía de Ourense centró también el acto del PP, destacando Alfonso Rueda “a necesidade dun novo impulso” y ensalzando a su candidato, Manuel Cabezas. “É o cambio a mellor, nas formas e no fondo”, indicó el líder del PPdeG, señalando que “Ourense precisa pasar páxina dalgunhas actitudes que se cualifican por si mesmas e dar paso ó prestixio e a reputación do que foi e será a partir de maio, o seu mellor alcalde”.

Para Rueda, el candidato popular en la ciudad “ten todo o que precisa Ourense porque xa sabe como levar a cidade con experiencia, talante e capacidade a esa segunda transformación que continuará á primeira, que leva a súa sinatura”. Destacó el valor añadido de haber elegido ya en verano los cabezas de lista en las ciudades para madurar los proyectos y convencer a la ciudadanía.

De esta forma, animó al partido a trabajar para conseguir la mayoría absoluta, un hito que para Manuel Baltar es perfectamente factible “porque temos o mellor alcalde da historia de Ourense”. El presidente del PP ourensano garantizó a Alfonso Rueda “traballo para, xunto co seu equipo, situar á cidade das Burgas de novo á vangarda de Galicia”.

Te puede interesar