TURISMO

La San Martiño prolonga el alto nivel de ocupación hotelera

El comercio local cuenta también con que este importante número de visitantes revierta "en compras en la ciudad; que haya gente en las calles y paseando por las zonas comerciales siempre es bueno"

Los hoteles de la ciudad prolongan durante este fin de semana que viene los altos niveles de ocupación que gracias a la sucesión de eventos se han venido encadenando durante el presente otoño.

Este fin de semana, dos citas deportivas ayudan a incrementar el número de reservas. La feria Sportur y la carrera popular de San Martiño, que se celebra el próximo domingo. "Siempre solemos llenar este fin de semana por la carrera, de hecho estamos al completo y con reservas hechas desde hace tiempo, porque es gente que viene con la familia y que se queda viernes y sábado", explica Erea Vázquez, recepcionista del hotel NH. La mayoría son visitantes de otras ciudades gallegas.

En el hotel Princess también tienen previsión de llenar este sábado, víspera de la carrera, y en el Francisco II se mantienen "por encima del 60% de ocupación en la jornada del viernes pero completos para el sábado", según explican desde recepción del establecimiento hotelero. En la Ribeira Sacra, el parador de Santo Estevo tiene ocupaciones del 90 y el 100% el viernes y sábado, respectivamente, "pero es así cada fin de semana este otoño", explican en recepción.

El comercio local cuenta también con que este importante número de visitantes revierta "en compras en la ciudad; que haya gente en las calles y paseando por las zonas comerciales siempre es bueno", señala Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro. Aunque matiza que "donde más se notará será en la hostelería".

Te puede interesar