OPERACIÓN TRIUNFO

Ourense se da de baja en esta edición de OT: el Sapoconcho, expulsado

ROI_result
photo_camera Roi durante su intervención este lunes.

El santiagués con raíces ourensanas recibió el 49% de los votos para seguir en la Academia, en la que sí se mantendrá su amiga Ana Guerra

 

El duelo más igualado hasta la fecha de la novena edición de Operación Triunfo se saldó con la expulsión del santiagués de raíces ourensanas Roi Méndez. El concursante gallego, apodado cariñosamente por los seguidores del formato como "Sapoconcho", recibió el 49 por ciento de los votos de los espectadores del programa, frente al 51 por ciento de su compañera y amiga, Ana Guerra. La gala tuvo una fuerte carga emocional, que se palpó desde el minuto cero en las redes sociales y en el plató ubicado en la ciudad condal, pues ambos concursantes son muy queridos tanto dentro de la academia, como por el público.

El gallego interpretó "Heaven" de Bryan Adams con su guitarra. Lo hizo impregnando la canción de  su estilo personal y acompañado al piano por Manu Guix, quien también fue partícipe de la actuación de la canaria. Una emocionadísima Ana Guerra puso el corazón de la audiencia en un puño cantando "Por debajo de la mesa" de Luis Miguel. Finalmente la balanza se inclinó ligeramente del lado de la "Bikina", dejando a Roi a las puertas de una final que tendrá lugar dentro de tres semanas. "Hubiera preferido salir con un porcentaje mayor", declaró el gallego durante el OT Chat, que se emite a continuación del programa. Roi se mostró muy emocionado, sobre todo, al despedirse de sus compañeros: "Os veré en el 24 horas", les dijo. Fuera le espera su amigo y también exconcursante Luis Cepeda, quien colgó un tuit invitando a Roi a salir de fiesta y asegurando que lo mejor para el Sapoconcho "empieza ahora".

El resto de las actuaciones estuvieron a la altura de una gran final. El jurado seleccionó a los primeros tres finalistas de la edición: la popular pamplonesa Amaia, que se llevó la máxima puntuación de la noche (40 puntos); la concursante de Pontedeume Miriam y Alfred, quien tras ser objeto de críticas durante las últimas semanas, fue ensalzado en esta ocasión por los cuatro miembros del jurado. Los profesores de la academia le dieron el billete para la final a la catalana Aitana, quien realizó una de las actuaciones más sobrecogedoras de la noche con "Procuro olvidarte".


Luis Cepeda a Roi: "¿Nos vamos hoy de fiesta?"


La última expulsión del programa se celebrará el próximo lunes y tendrá al eje canario como protagonista: Agoney y Ana Guerra, quien se mostró desolada durante el resto de la gala, con la pérdida de su amigo Roi y tras recibir la puntuación más baja del jurado para entrar en la final del concurso.

El programa lideró la noche de ayer con un 19, 5% de share. El éxito de esta edición es ya indiscutible y, por este motivo, además de los conciertos que tendrán lugar en Madrid y Barcelona durante el mes de marzo, se celebrarán nuevas actuaciones de los "triunfitos", en fechas y lugares todavía por concretar, en el resto de la geografía española.

Te puede interesar