Senadores del PP piden más vigilancia policial

Cartelle, A Merca y Coles son algunos de los concellos que han registrado robos en los últimos meses bien en casas particulares o bien en edificios públicos. Esta situación de inseguridad ha llevado a los senadores del PP por Ourense, Carmen Leyte, Miguel Pérez de Juan e Isaac Vila, a solicitar al Gobierno una explicación de las medidas que va a adoptar para reducir el número de robos.
La senadora popular Carmen Leyte recuerda que 'es responsabilidad del Gobierno poner todos los medios para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos' y destacó que eso era imposible en el rural ourensano, ya que, según subrayó, se han producido robos en muchas viviendas y edificios oficiales. Los populares confirmaron que se han producido incidentes en Cartelle, en donde robaron en el auditorio la mesa de sonido, las luces y hasta el cañón de proyección, y también en un campo de fútbol; en Santa Cataliña, donde sustrajeron el cable de la luz pública; en Santa Baia, donde desapareció el cable telefónico entre esta población y Freixoso o en el Ayuntamiento de A Merca, en donde robaron en el velatorio municipal.

Leyte quiere que el Ejecutivo socialista aumente la vigilancia, pues sostiene que, además de los robos en instalaciones públicas, muchas viviendas han sido saqueadas y sus dueños no han puesto denuncias, por lo que el número es aún mayor al conocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Para los senadores populares, que insisten que también se han producido robos en distintos centros escolares de la zona rural ourensana y hasta en el Ayuntamiento de Coles, los vecinos deben tener la seguridad de que pueden vivir y trabajar en paz y para ello el Gobierno debe poner todos los medios necesarios.

Te puede interesar