Sendas caídas al vacío en Velle y Marcelo Macías se saldan con dos personas heridas

Un hombre de 36 años se precipitó a las 11.00 horas desde el puente de la calle Marcelo Macías, según informó el servicio de emergencias del 112.
El salto se produjo desde una altura aproximada de tres metros, y el hombre sufrió heridas de consideración, de las que fue atendido en primera instancia por personal del 061, después que un particular hubiese dado aviso al 112. Posteriormente, fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense.

Sólo unas pocas horas después, en el puente de Velle, una mujer de 41 años saltó a la presa desde una altura de dos metros. En la última fase de la caída se sujetó a una barra de hierro que iba a salvarle la vida, según informó también el 112. Con medio cuerpo en el agua, pero asida con fuerza a la barra, la mujer aguantó hasta que fue posible su rescate. Una vez dado el aviso a los bomberos de Ourense, éstos les arrojaron una cuerda desde el puente, y una vez que estuvo sujeta, procedieron a su rescate desde una zódiac.

Una vez extraída de la presa, una ambulancia la condujo al CHOU para un mejor y más completo reconocimiento de su salud.

Te puede interesar