SERVICIOS

El parking del CHUO abrirá en febrero, pese a tener un recurso

Una empresa que participó en el concurso de adjudicación recurrió la elección, pero según fuentes del Sergas "no impedirá continuar con el proceso de formalización"

La empresa Saba Aparcamientos, elegida para gestionar el nuevo aparcamiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), ultima los trámites y petición de permisos necesarios para abrir el estacionamiento en el mes de febrero, según confirmaronn fuentes de la gerencia del área

sanitaria.Tras adjudicarse el contrato a mediados de diciembre, la formalización del mismo se produjo a principios de año, días antes de que se procediese a la recepción oficial de las instalaciones por parte de Saba, que abonará al Sergas por la concesión de 30 años más de 2,7 millones.

La apertura del parking se producirá, sin embargo, con la adjudicación recurrida por una de las empresas que concurrió al concurso, algo que según explican fuentes del Sergas no impide seguir adelante con la puesta en marcha de las instalaciones. El concurso ya vivió una importante paralización por otros recursos interpuestos por esta misma compañía, que dilataron la resolución más de nueve meses, ya que la licitación fue en marzo de 2018.

"No nos impide continuar con el proceso, se le respondió al recurso y seguimos", confirman desde el CHUO. La legislación fija la posibilidad de acudir a la vía contenciosa-administrativa.


Características


Con capacidad para 423 vehículos, el nuevo parking del CHUO incluye los primeros 30 minutos gratuitos para los usuarios, mientras que el precio de la hora a partir del minuto 61 será de 0,75 euros tras la rebaja ofertada por Saba, que cobrará entre los minutos 31 y 60 la cantidad de 0,90 euros. El tope diario es de ocho euros.

También hay condiciones ventajosas para el personal, para el que se reserva una planta del parking. El bono de 30 días naturales les costará nueve euros.

Además, la adjudicataria se ha comprometido a acometer durante su gestión inversiones en el parking por un importe algo superior a los dos millones de euros para renovar y modernizar las instalaciones.

Te puede interesar