Sesenta niños sin recursos irán de acampada a Manzaneda

Un total de 60 niños, con edades comprendidas entre los ocho y los 14 años, participarán en el campamento de acción social que se celebrará en la estación de Manzaneda y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Benestar Social e Saúde.
El objetivo de estas vacaciones pagadas es fomentar la convivencia, el respeto y el desarrollo de actitudes que ayuden a los participantes a formarse como personas. La iniciativa consiste en una estancia de ocho días de campamento, que permite a los pequeños pasar unos días fuera de casa y en contacto con la naturaleza.

El campamento está destinado a niños de un sector de la población que no disponen de los recursos necesarios para pagarse unas vacaciones. La concejala de Benestar Social e Saúde, Marga Martín, ha declarado que 'todos os anos se fai este campamento' y que 'sen este tipo de iniciativas estes nenos e nenas non terían a oportunidades de ter vacacións fóra do fogar'.

Esta concejalía insiste en la necesidad de llevar a cabo iniciativas de carácter social a favor de grupos de población necesitados. Además, pretende fomentar una convivencia pacífica gracias a la realización de actividades al aire libre, en las cuales se pueden formar nuevas amistades y compartir experiencias a partir de una metodología lúdica y del disfrute del tiempo libre. Se trata, en definitiva, de emplear el tiempo de ocio como un espacio privilegiado para la intervención socioeducativa.

La organización del campamento ha sido concedida en junta de gobierno extraordinaria a la empresa Cegapse, elegida entre las tres candidaturas presentadas. Para realizar su labor esta empresa contará con un presupuesto total de 29.750 euros.

Te puede interesar