SOLIDARIDAD

Seur y Coren unen fuerzas para ayudar a Valeria

photo_camera Sonia Blanco, Valeria de Dios Blanco, Jorge de Dios y Carlos Jiménez. (MARTIÑO PINAL)

Entregaron 6.000 euros para el tratamiento de una niña verinense de seis años aquejada de un retraso motor desde que tenía meses

Fundación Seur y laFundación Coren unieron sus fuerzas en favor de una causa solidaria que se materializó ayer en la entrega de un cheque de 6.000 euros a los padres de la niña verinense de seis años Valeria de Dios Blanco, con objeto de ayudar en su tratamiento para luchar contra un retraso motor que padece desde que tenía meses de vida.

Sonia Blanco, madre de la niña, explicaba, en el momento de recoger la donación, que acuden a una clínica de rehabilitación de Santiago periódicamente con Valeria "para que tenga el mejor de los futuros posibles, desde hace tres años". Esta enfermedad, que según subraya su madre "todavía no tiene nombre", le fue descubierta "con ocho meses, cuando detectaron que tenía problemas neurológicos; a partir de ese momento nos pusimos a buscar información y posibles terapias".
La madre, que trabajaba como profesora en una academia de Informática, lo dejó, "y menos mal, porque justo en ese momento Valeria  tuvo que ser ingresada y requirió de más cuidados".
Como no duda en señalar Sonia Blanco, el gasto de esas terapias es elevado, "aunque ahora se ha reducido porque ya no tenemos que estar viviendo en Santiago, sólo vamos unos días al mes"; pero, de todas formas, la ayuda recibida ayer gracias a la recogida de tapones de plástico (30 toneladas) es un respiro porque, como señalan los padres, "para una familia de clase media esas terapias son un gasto muy elevado".

A Valeria, que ayer recibió además una colección de libros infantiles, Garabato, cortesía de le editorial Signo Editores, le gusta la música "y jugar con su hermano mellizo; también andar en bici. No le gusta tanto la televisión porque le cuesta  concentrarse", explica su madre.
Carlos Jiménez, gerente de Seur en Ourense y que entregó el cheque, recuerda que  la campaña "Tapones para una nueva vida" que ha hecho posible esta ayuda a Valeria -beneficiaria número 116 del proyecto-, ha repartido a lo largo de los últimos años "861.881 euros gracias al reciclaje de 3.286 toneladas de tapones".

En Ourense "es la tercera familia a la que ayudamos y a nivel gallego la novena", añade Jiménez, que destaca igualmente el componente ecológico de esta ayuda, ya que el reciclaje de esos tapones supone evitar la emisión de 5.739 toneladas de CO2 -principal gas causante del cambio climático- a la atmósfera.

Te puede interesar