CRÍTICAS

Un sindicato policial y el alcalde cruzan reproches

El SPPME criticó que no hubiese patrullas exclusivas de atestados el pasado fin de semana, algo que Vázquez niega

El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, volvieron a protagonizar un nuevo enfrentamiento a raíz de unas críticas vertidos por el colectivo, alertando de que el pasado fin de semana la ciudad se quedó durante varias franjas horarias sin una patrulla exclusiva de atestados, algo que, según el regidor, que valoró ayer la situación antes de los actos festivos de San Roque, no responde a la realidad.

"Non houbo patrullas o venres á tarde e o sábado e domingo á noite, xa que a única unidade que estaba designada contaba cun policía de baixa médica e outro que se ausentou por motivos persoais", explica Xoán Carlos Bouzo, del SPPME, que asegura que "é rarísimo que nunha cidade como Ourense non estea ningún especialista en atestados".

Sin embargo, para Jesús Vázquez resultan sorprendentes las manifestaciones vertidas por Bouzo, asegurando que tras hablar de la situación con los cargos de la Policía Local, estos le transmitieron que sí se cubrieron los turnos como estaba previsto.

"A noticia é incorrecta, partindo, ademais, dun sindicato en concreto, que segue a tomar un camiño equivocado que pasa incluso por difamar", destacó el regidor ourensano.

Para el sindicato policial, las palabras de Vázquez resultan "un atrevemento", defendiendo que son los propios agentes los que conocen los turnos que se realizan y los que no. Insisten en que esta situación es culpa de la falta de efectivos del cuerpo.

El gobierno local insiste, en este sentido, que hay dos procesos selectivos en marcha para cubrir un total de 11 plazas que permitan ofrecer un mejor servicio público. 

Te puede interesar