ROBO EN EL JUZGADO

El sindicato policial reclama más vigilancia en los juzgados tras el robo de joyas

Desde el SUP señalan que la vigilancia de las instalaciones judiciales, debe no sólo estar orientada hacia la seguridad perimetral, sino también a las zonas comunes y dependencias interiores del mismo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado esta tarde la dotación de "más efectivos policiales" para el servicio de vigilancia de los edificios judiciales en la ciudad de Ourense después de que trascendiese el robo de joyas y relojes de la caja fuerte de la Audiencia Provincial.

"Tras varios años solicitando la convocatoria de vacantes para la Unidad de Vigilancia en Edificios Judiciales de la Xunta de Galicia (UVEX ), el pasado mes de octubre se convocó un Concurso Específico de Méritos, para cubrir las vacantes de esta Unidad, si bien, en dicha convocatoria no se ofertaron todas las plazas existentes", han explicado en un comunicado.

El SUP especifica que el convenio debería contemplar la apertura de la nueva Ciudad de la Justicia, inaugurada recientemente en el barrio de O Couto, algo que no se ha producido -advierten- a la par que alegan que de nueve vacantes "solamente se han cubierto cuatro funcionarios".

Desde el SUP señalan que la vigilancia de las instalaciones judiciales, debe no sólo estar orientada hacia la seguridad perimetral y de acceso al edificio, sino también a las zonas comunes y dependencias interiores del mismo, "lo que, con la dotación actual de funcionarios policiales existente, es inviable".

Así, instan al Ministerio del Interior y a la Xunta de Galicia a la modificación del citado convenio, a fin de que se adapte "a las necesidades de personal generadas a raíz de la apertura de la Ciudad de la Justicia, reforzando, de manera urgente este servicio, tanto en la sede de Ourense como en otras del resto de Galicia, en aras de garantizar una mayor seguridad, no solo de las instalaciones judiciales, sino también de los funcionarios, ciudadanos y bienes".

Según este sindicato, esta situación no es exclusiva de Ourense sino que la hacen extensible a "otras sedes judiciales de Galicia".

Recientemente, el sindicato policial pidió a los máximos responsables policiales realizar las aclaraciones oportunas en este caso por la desaparición de varias armas de la Comisaría de Ourense.

Te puede interesar