Los sindicatos critican al edil de Seguridade por la falta de medios policiales en la ciudad

La falta de vehículos habilitados para Seguridad Ciudadana (coches con mampara para detenidos) en la Policía Local motiva, en ocasiones, que este cuerpo tenga que solicitar refuerzos a la Policía Nacional. Esta situación, unida a la poca renovación del parque móvil, así como a la falta de medios (los agentes tienen que usar, en ocasiones, sus propias cámaras fotográficas para los informes) o incluso, a que no han recibido uniformes nuevos durante este año, ha motivado las quejas del sindicato USO, que ha hecho públicas el delegado Julio Domínguez Seara.
El sindicato atribuye esta situación a la falta de gestión del concejal responsable, el nacionalista Fernando Varela. ‘Es inconcebible que para la Policía Local exista este año un presupuesto de cero euros’, asegura Domínguez Seara.

El edil de Seguridade manifiesta que la situación de crisis económica ha motivado que sólo Benestar Social e Infraestructuras tengan partidas específicas para inversión. No obstante, recalca que ha iniciado un expediente para conseguir tres vehículos policiales mediante ‘renting’ (alquiler durante cuatro años) y que de los últimos tres coches utilizados mediante este sistema se han adquirido dos en los últimos meses. En cuanto a la falta de renovación de vestuario, Fernando Varela señala que este proceso depende directamente del área de Personal, aunque matiza que ‘aínda estamos a tempo’.


Te puede interesar