AGRESIÓN

Agrede al viandante que le dio cinco euros en la calle Santo Domingo

Cuando vio que tenía más dinero en la cartera, el agresor le pidió más. Ante la negativa, agarró a la víctima por el cuello y lo tiró al suelo 

Agrede al viandante que le dio cinco euros en la calle Santo Domingo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a Ángel A.D., de 32 años, al que se le imputa la autoría de un robo con violencia en grado de tentativa en el centro de la ciudad tras intentar sustraer el dinero a una persona que le acababa de dar un donativo de cinco euros.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la madrugada del pasado 5 de noviembre cuando se recibió una llamada en la Sala 091 en la que se comunicaba que dos hombres se peleaban en la calle Santo Domingo de Ourense.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar donde varios viandantes les comunicaron que un individuo había intimidado a un ciudadano para que le entregara el dinero que portaba y, al negarse éste, le había agredido, con el ánimo de arrebatárselo.

La víctima manifestó que momentos antes, cuando paseaba por la calle Santo Domingo, un hombre le había pedido dinero y, en un acto espontáneo de solidaridad, le entregó cinco euros; tras lo que le pidió más dinero al ver que portaba más billetes.

Al negarse la víctima, el individuo posteriormente detenido le agarró por el cuello y le tiró al suelo, lo que le provocó la rotura de sus gafas y varias lesiones en la cara, momento en que varios ciudadanos que observaron el hecho le auxiliaron.

Al presunto ladrón, natural de Ourense y al que le constan tres arrestos anteriores, se le imputa la presunta autoría de una tentativa de robo con violencia. Finalmente, el detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.