VIVIENDAS SOCIALES

El sur del Casco Vello contará con tres pisos sociales más en 2019

en estos momentos hay 470 demandantes de vivienda protegida en la provincia, de los que 218 son de la ciudad de Ourense

El sur del Casco Vello contará con tres pisos sociales más en 2019

La zona sur del Casco Vello de Ourense contará a principios de 2019 con tres nuevas viviendas de promoción pública, situadas concretamente en los inmuebles situados en la rúa Vilar 3 y 5, que serán rehabilitados por la Xunta.

El Gobierno autonómico abre hoy el plazo de presentación de ofertas, que se prolongará durante 26 días, para aquellas empresas interesadas en ejecutar la actuación, con un presupuesto de licitación que roza los 510.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de un año.

La obra se unirá así a las puestas en marcha por el Instituto Galego de Vivenda e Solo en el número 1 de la misma calle y la que se licitará en las próximas semanas en la rúa Cervantes, incluida también en el programa de rehabilitación de inmuebles en mal estado en los cascos históricos de la Comunidad gallega.

La Xunta también ha actuado recientemente en barrios como Covadonga, donde está en marcha la ejecución de ocho viviendas, mientras que hace unos meses se entregaron una decena ya rematados a demandantes de pisos de estas características.

Registro

Según las estadísticas del IGVS, en estos momentos hay 470 demandantes de vivienda protegida en la provincia, de los que 218 son de la ciudad de Ourense.

Solo algo más del 10% buscan un piso en propiedad, mientras que los restantes apuestan más por un contrato de alquiler, reflejan los datos del Gobierno gallego