Los taxistas cercan a un ladrón en la ciudad tras robar a un compañero con una jeringuilla

Quince taxistas de la ciudad localizó en poco más de media hora a un joven que robó a uno de sus compañeros tras amenazarlo con clavarle una jeringuilla. El atraco ocurrió a las once de la noche cuando el ladrón llamó a Teletaxi para que un profesional lo fuera a buscar a Untes.

El arrestado, al finalizar el viaje, pidió al taxista que le entregará la recaudación y, después de un forcejeo, lo amenazó con clavarle la jeringuilla. Le robó 20 euros y los taxistas se lanzaron en su búsqueda hasta detenerlo.

El casco urbano de la ciudad fue escenario en la noche del miércoles de una espectacular persecución por parte de los 15 taxistas que estaban a esa hora de servicio.

La búsqueda comenzó sobre las once de la noche cuando la central de llamadas Teletaxi recibió el aviso de uno de los profesionales alertando de que había sido robado por parte de un cliente al que recogió en la localidad de Untes. El presunto ladrón identificado como J.D.R., de 25 años, se llevó un botín de 20 euros, pero para ello forcejeó con el taxista, de 38 años, en el interior del coche. Pero el profesional de taxi no se amedentró y el presunto atracador esgrimió una jeringilla y lo amenazó con clavársela si no le entregaba el dinero.

El conductor, según fuentes cercanas, le entregó los 20 euros ante el temor de que la jeringuilla ya hubiera sido utilizada y pudiese trasmitirle una enfermedad.

Tras el robo, alertó de la situación a la central de Teletaxi y todos los compañeros se lanzaron a la búsqueda del presunto atracador por el casco urbano. Sobre las once y media de la noche lo localizaban subiendo una escaleras públicas a la altura del número 76 de la calle Progreso de la ciudad. J.D.R. no opuso resistencia al verse rodeado por media docena de taxistas, que avisaron a la Policía Local, que también se sumó a la persecución, para que procediera a su detención y traslado a los calabozos.

Te puede interesar