INFRAESTRUCTURAS

Los técnicos apuestan por el ascensor con una pasarela en la Cruz Alta

<p></p>
photo_camera Diseño del anteproyecto por el que apuestan los técnicos

DO pide "no escatimar dinero" y el PSOE la solución "más satisfactoria"

Los técnicos del Concello de Ourense apuestan por el proyecto de ascensor con una gran pasarela para solucionar los problemas de accesibilidad al barrio de la Cruz Alta, un acceso mecánico que se instalaría en la rúa Xoán de Nóvoa y que tendría cuatro paradas y desembocaría en la rúa Nuño de Ousende.

Una vez analizadas las opciones propuestas en el informe encargado por el Concello, en el que se diseñaban dos anteproyectos y se valoraban además otras opciones que no se consideran viables por su complejidad o no cumplir criterios de accesibilidad, los técnicos municipales consideran que esa opción, presupuestada en 620.000 euros, es la que mejor encaja en las necesidades del barrio.

Ésta y otras cuestiones fueron trasladadas ayer por el concejal de Infraestructuras, José Araújo, y dos técnicos a los grupos de la oposición en una junta de área monográfica sobre el tema, en la que se explicó pormenorizadamente el contenido del informe.

"Nós asumimos o compromiso do acordo plenario de estudar a viabilidade do proxecto e cumplimos, falamos cos mellores neste campo e hoxe -por ayer- expusemos todo á oposición", destaca Araújo, que asegura que la opción del gobierno municipal será la que los técnicos decidan.

Cualquier alternativa que se quiera llevar a cabo necesita de la aprobación de la modificación de crédito que se llevará al próximo pleno. En el expediente figuran, además del acceso mecánico a la Cruz Alta, obras en Ervedelo, Bedoya, Vázquez Núñez, Ribeira de Canedo, Coiñás y Sánchez de Arteaga.

Oposición

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró sobre la reunión que ningún sistema de los planteados "parece perfecto", aunque demandó al gobierno local que "no escatimen dinero" en el proyecto. "Un barrio en el que vive el 4,5% de la población bien merece la inversión", indicó Pérez Jácome, que recuerda que la realización de un acceso mecánico partió de una propuesta de su grupo.

El concejal del PSOE Javier Rey pide que se lleve a cabo la solución que "más satisfaga" al barrio, reconociendo que es una necesidad, pero evitando pronunciarse a favor de un sistema concreto hasta estudiar detenidamente la documentación.

Te puede interesar