Siete equipos pelean en Primera por el ascenso y otros siete por salvar los descensos por los arrastres de Preferente

Todo está por decidir

Parece como si nadie quisiese asumir responsabilidades. Cuando van disputadas 27 jornadas de Liga en la Primera autonómica siete equipos, desde el líder Nogueira hasta el Barbadas B, tienen opciones de ocupar las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso a la Preferente autonómica. Y es que cuando restan ocho partidos para la conclusión cinco puntos separan al primer clasificado del séptimo. Así, todo esta abierto.
Pero si por arriba pintan bastos el panorama no es menos dramático en la zona de abajo. Consumados los descensos de A Manchica y Muiños falta ver quién les acompañaran por culpa de los arrastres de Preferente. Y además, no se sabe si serán dos o tres. El Ponte, arrastrará a uno, pero todos están pendientes de Arenteiro y Verín para conocer su futuro. Y ahí, están metidos desde el Peroxa, con 36 puntos, hasta el Rúa, en estos momentos el tercero por la cola, con 31.

Así que, igual que en la zona de arriba, siete equipos están separados por cinco puntos. Por lo tanto, queda todo por decidir en ocho jornadas de infarto en las que casi nadie puede estar tranquilo. En cuanto a la jornada, tras el tropiezo del Nogueira y la derrota del Ourense B, los grandes beneficiados fueron el Melias, que sumó la séptima jornada ganando y que todavía no conoce la derrota en la segunda vuelta, y el Polígono, que se trajo los tres puntos de A Peroxa. Por su parte, Velle y Barbadas B, que volvieron a la senda de las victorias, se suman también a ese pelotón de equipos que optan a todo. También figura ahí el Monterrey, aunque los de Vila, parece que van perdiendo la fuerza en este tramo final de liga. Por abajo, más de lo mismo. Los que hace un mes parecían salvados le empiezan a ver las orejas al lobo. Y todo porque Rúa, Barbantes o Valenzá están apretando la clasificación mucho más de lo que se esperaba. Además, todo hace pensar que va a seguir siendo así en los próximos partidos. Con este panorama, a día de hoy sólo cuatro equipos tienen la Liga prácticamente resuelta. A Manchica y Muiños, que a buen seguro van a dar algún susto antes de irse a Segunda, y en la zona media Covadonga y Allariz, que salvo sorpresa mayúscula no deberían tener ningún tipo de problema con los puestos de descenso, y salvo milagro, no van a optar a los puestos de la zona noble.

Te puede interesar