TIEMPO

La tormenta dejó agua y fuertes rachas de viento en Ourense

i5a8539_result
photo_camera El paraguas fue el protagonista durante la jornada de este domingo en las calles de la ciudad.

La provincia concentró este domingo los registros más elevados de lluvia de Galicia

Un árbol caído en la carretera que enlaza el castillo de Monterrei con el resto de la comarca y varias bolsas de agua en carreteras de Allariz, Ribadavia y Xinzo. Estas son las únicas incidencias que dejó la tormenta que descargó en la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo en toda la provincia de Ourense.

Según los datos que maneja Meteogalicia, donde más llovió fue en el municipio de Castrelo de Miño, donde durante unos diez minutos se recogieron 60,1 litros de agua por metro cuadrado. Le sigue Manzaneda, con 40 litros por metro cuadrado. En la ciudad, la estación meteorológica de O Pino recogió 17, 8 litros.

En la provincia no había ayer activado ningún aviso por fenómeno climatológico adverso –Protección Civil activó el aviso amarillo pero solo en la costa atlática–, aunque la tormenta dejó los registros más altos del territorio gallego. Según Meteogalicia, en Manzaneda fue donde más llovió, mientras que en Xares (A Veiga) se alcanzó la racha más fuerte de viento, 115,2 kilómetros a la hora. En este lugar, la temperatura cayó durante la madrugada de ayer a registros negativos, menos 0,7 grados centígrados poco antes de las ocho de la mañana.

La lluvia continuará siendo protagonista durante la mañana de hoy, aunque a partir de la tarde comenzarán a abrirse claros, que se alternarán con las nubes. Esta misma situación se repetirá durante  la jornada de martes. El miércoles está previsto la entrada de una nueva borrasca. Las temperaturas no sufrirán variaciones, según Meteogalicia. 

Te puede interesar