SUCESO

Un trabajador de paquetería en Ourense robaba mercancía para revenderla

El gerente de la empresa denunció que en las últimas semanas le faltaban paquetes y la Guardia Civil halló el material a la venta en una red social

Un trabajador de paquetería en Ourense robaba mercancía para revenderla

Un trabajador de una empresa de paquetería del polígono industrial de San Cibrao, identificado como D.C.R., de 21 años, fue detenido el pasado día 4 por la Guardia Civil como presunto autor de un delito continuado de hurto al apoderarse de mercancía que tenía que empaquetar para posteriormente venderla a través de internet.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado día 14 de septiembre cuando el gerente de la empresa denunció en el cuartel de Ourense que en las últimas semanas notaba en falta paquetes, aunque sin llegar a precisar el número.

La Guardia Civil abrió una investigación y localizó parte de los artículos que echó en falta el empresario a la venta en una red social, en la que aparecía un numero de teléfono, que resultó ser del joven detenido.

Los agentes localizaron al trabajador, que, según dio a conocer el Instituto Armado, reconoció los hechos, al tiempo que aseguraba que no había vendido nada. Además, instó a los agentes a acompañarlo a un local de su propiedad, donde tenía toda la mercancía, que devolvió a la empresa. La Guardia Civil lo dejó en libertad, con la condición de que comparezca en el juzgado.