SANIDAD

Trabajadores del hospital lamentan el "racaneo económico" y sienten "abandono"

Ven "lamentable" que haya "chiringuitos y la dirección insiste en que se ingresa siempre en la unidad "máis adecuada"

La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) volvió a la carga contra la actual gestión, a la que acusa de "racaneo económico" frente a la "humanización" de la atención a los pacientes. 

"Os meses pasan e nin o tempo, nin os cambios anunciados axudan a mellorar a situación de abandono do noso hospital, un desprezo cara os traballadores e a poboación", indicó la presidente de este órgano de representación de los trabajadores, Asunción Maus.ç

Vuelven a insistir, al igual que hace unos meses, en la presencia habitual de "chiringuitos" de hospitalización, es decir , zonas que "se mantiveron como zonas de espera, e que nin estrutural nin asistencialmente pode permitirse como sitio de ubicación de doentes ingresados". 

Así, ven "verdadeiramente lamentable" que se mantengan estas instalaciones, lo que redunda en "falta de seguridad e calidade" para el cuidado de pacientes, y "que se mantén ao longo dos meses". 

Indican también que se siguen manteniendo pacientes distribuidos en "chiringuitos" del viejo edificio, "mentres permiten que haxa unidades baleiras na sua totalidade, perpetuando os peches de verán con dotación material e física onde manter aos pacientes". 

UNIDADES "ADECUADAS"

Desde el Sergas, aseguraron ayer que los pacientes ingresan en la unidad "máis adecuada" en función de su patología y "sempre co persoal axeitado". Asimismo, fuente de la dirección recalcaron el "agradecemento" al trabajo diario de estos profesionales y rechazó "insinuacións sobre falta de seguridade". 

Te puede interesar