Treinta alumnos completan su formación académica en países europeos

La Concejalía de Educación del Concello de Ourense y la Agencia española Leonardo da Vinci serán las dos entidades encargadas de financiar los gastos derivados del desplazamiento de 30 jóvenes ourensanos a varios países de Europa al objeto de que complementen su formación teórica y mejorar sus posibilidades de empleo con una experiencia europea.
Siete estudiantes acudirán a ciudades como Lisboa (Portugal), Derry (en Irlanda del Norte); seis a Burdeos (Francia) así como a Florencia y Cracovia, a donde se trasladarán cinco alumnos a cada uno de esos destinos.

La beca les posibilita estrenarse en el mercado laboral al tiempo que conocen una nueva lengua a través de un curso de iniciación al idioma del país al que van destinados, con un mes de duración. Según valoran fuentes municipales, es una forma de ‘disfrutar y aprender una cultura distinta que enriquece su estancia fuera de Ourense’. En palabras de la concejala de Educación, Ana Garrido, ‘os alumnos de Formación Profesional reciben un gran impulso con esta beca, ademais, axúdase a fomentar o emprego dos máis novos e facilitar o seu futuro laboral en Ourense’. Garrido invita a los alumnos ourensanos a hacer un pequeño esfuerzo para que se interesen por la nueva convocatoria de becas que saldrá en primavera.

Recepción

El próximo martes, a partir de las 10,30 horas, tendrá lugar en el salón de plenos de la consistorial la recepción de los participantes que ya fueron seleccionados para recibir la beca Leonardo da Vinci en la convocatoria publicitada este año.

En el transcurso de este acto, el Concello hará entrega de los billetes de avión y se les explicará a los beneficiarios cuáles son las condiciones de las becas para posteriormente rubricar los contratos que garantizan las percepción de la ayuda.


Te puede interesar