TURISMO

El turismo rural recuperó el nivel de empleo de 2012

<p></p>
photo_camera Establecimiento de turismo rural en la localidad de Avión, en el Ribeiro.

Entre febrero y el mismo mes del año pasado se aumentó en más de 100 el número de visitantes

Los visitantes que optaron por los establecimientos de turismo rural de la provincia de Ourense durante el pasado mes de febrero superaron a los del mismo mes de hace un año, pasado de los 1.486 del 2015 a los 1.620 de este ejercicio.

El mayor peso de este aumento en el número de visitantes lo lleva el turismo nacional, que pasó de 1.401 a 1.571 visitantes en ese mes de febrero, mientras que descendió el correspondiente a los turistas extranjeros, que cayeron de los 85 del 2015 a casi la mitad este año, 49 personas.

En cuanto a las pernoctaciones, también se registra un aumento, aunque es prácticamente testimonial (pasa de 2.195 a 2.196 entre febrero y febrero), nuevamente con una importante caída del turismo extranjero, que descendió de 230 a 83 en un año.

La gran asignatura pendiente de la provincia, la referente a la estancia media, penalizó nuevamente a Ourense, situándose por debajo de las dos noches y registrando un descenso respecto al mismo mes del año pasado.

Hay que destacar, sin embargo, la evolución de la contratación en el sector, que recupera los datos de 2012 tras acumular cuatro años de descenso en el personal empleado en los establecimientos de turismo rural. La cifra es exactamente la misma en 2012 y en el mismo mes de febrero de este año, 114 personas empleadas, pero con bastantes menos establecimientos abiertos, ya que se ha pasado de los 73 existentes en la provincia hace cuatro años a los 64 que permanecen abiertos en la actualidad. Cuatro de estas casas de turismo rural desaparecieron en el transcurso del último ejercicio, dentro de una política de ajuste que ha venido sufriendo el sector en los últimos años.

Te puede interesar