Última semana de
las “mañas de verán"

La Asociación Xuvenil Amencer afronta la última semana de sus "Mañas de verán", que llegarán a su fin el próximo viernes, 11 de julio.

La Asociación Xuvenil Amencer afronta la última semana de sus "Mañas de verán", que llegarán a su fin el próximo viernes, 11 de julio. Los destinatarios de esta actividad, que realiza en colaboración con la Anpa del colegio Salesiano, son jóvenes, sean o no alumnos del centro, desde los tres hasta los 14 años.

Este proyecto surgió como respuesta ante la necesidad detectada de que los estudiantes tuvieron una oportunidad de ocupar su tiempo libre de una manera lúdica y educativa, una vez finalizadas las clases. Los objetivos de esta idea son educar en valores a través del juego, favorecer la creatividad de los participantes, propiciar la participación y el trabajo en equipo, y, además, poder seguir empleando las instalaciones del colegio más allá del horario escolar.

El tipo de actividades programadas durante este tiempo son, entre otras, talleres, juegos de mesa, actividades de animación a la lectura, gincana de agua, deportes, juegos musicales, comida divertida, además de que todos puedan disfrutar de un día de baño a la semana en la piscina de Oira, y una salida al parque Miño para los más pequeños y para los mayores en diferentes días.

Te puede interesar