Últimos pasos para adjudicar el proyecto de la Praza de Abastos

La redacción del proyecto de ejecución de la Praza de Abastos será adjudicado en breve después de que la semana pasada se reuniera la mesa de contratación para evaluar las ofertas económicas presentadas a la convocatoria por unos nueve estudios profesionales.
El proyecto, que tiene un presupuesto de adjudicación de 288.000 euros, tiene como objetivo concretar las líneas de la rehabilitación del mercado y su entorno (el rianxo), tomando como base el anteproyecto que ya fue realizado y que contemplaba la peatonalización de la bajada de Progreso, tal y como se recogía también en el PERI de As Burgas (documento que todavía no está aprobado definitivamente).

Una vez que se adjudique el proyecto de ejecución, el plazo para la realización del documento es de ocho meses desde la firma del contrato. La realización de este trabajo será fundamental para la distribución de los espacios en el interior de la Praza de Abastos, una de las cuestiones que más preocupaban inicialmente a los comerciantes.

El anteproyecto recogía, además, la construcción de un aparcamiento y la conservación del edificio noble como mercado -la asociación de comerciantes promovió otro proyecto en el que se recogía la construcción de otro edificio-, así como la introducción de un supermercado que complete la oferta existente. El anteproyecto pretendía dotar a la Praza de una clara vocación turística, básica al encontrarse cerca de As Burgas.

Te puede interesar