Un lifting para el Puente Nuevo

aswqw
photo_camera Los trabajos para rejuvenecer el Puente Nuevo.

El Puente Nuevo luce ya otro aspecto. Varios trabajadores limpiaron la humedad y sellaron las filtraciones de agua, además de limpiar la maleza. Las obras las financia Fomento, con motivo del centenario de su inauguración.

La empresa de trabajos verticales Hermanos Caride, con sede en Ourense, está realizando una limpieza integral del Puente Nuevo. Los trabajadores, por las noches, lavan la sillería de piedra, retirando el color negro que han provocado las filtraciones de agua y la humedad. También sellan las grietas para impedir nuevas goteras. Realizan la tarea de noche para evitar incomodidades a los conductores –la carretera N-120 discurre bajo uno de los arcos– y a los múltiples deportistas y viandantes que cruzan por la zona.

 Por el día, se dedican a desbrozar la maleza que crece entre los pilares y sus alrededores, situados en ambas orillas del río. Estos trabajos afectaban el pasado viernes al pilar más cercano al barrio de A Ponte. Los operarios tuvieron que utilizar una grúa con pinza para poder cortar las silvas y ramas que mantenían sepultada buena parte de la estructura del puente. 


Inauguración


Los trabajos son financiados por el Ministerio de Fomento con motivo de la celebración del centenario de la puesta en funcionamiento del puente, en junio del año 1918. La primera piedra fue colocada ocho años antes, en 1910.

En Fomento no desvelaron la partida destinada a la mejora del puente, argumentando que forma parte de una serie de actuaciones que se van a llevar a cabo dentro del casco urbano de la ciudad. En la empresa, tampoco dieron detalles sobre el proyecto, pero reconocen que la limpieza integral era "muy necesaria", máxime cuando el puente es utilizado a diario por miles de conductores y viandantes.

Mientras, en el Concello recuerdan que las obras se están ejecutando a petición del grupo de gobierno con motivo del centenario.

Las obras comenzaron a finales del pasado mes de abril y la estructura ya luce otro aspecto, al menos en lo que se refiere a los arcos y pilares, en los que no se aprecia colgado restos de maleza, hierba y musgo. También será renovada la iluminación: está previsto instalar nueva señalización y la rehabilitación de parte de la estructura de hierro. 

Te puede interesar