USO acusa al edil de Personal de ‘amañar’ su jubilación, algo que Rodríguez Penín niega

El responsable del sindicato USO en el Concello y presidente de la Junta de Personal, José Luis Valcarce Baiget, ha cargado tintas contra el concejal de Personal, Antonio Rodríguez Penín, al que acusa de ‘favoritismo’ con el anterior jefe de Personal, Javier García Gago, por ‘los favores que le debe’.
Valcarce Baiget explica que en octubre de 2007, cuando Rodríguez Penín sufrió un accidente en un autobús urbano que lo mantuvo de baja durante un año por una fractura de hombro, ‘contó con un informe del jefe de servicio que avalaba que era un desplazamiento de trabajo, a pesar de que era domingo’. El responsable sindical insinúa que gracias a este reconocimiento de accidente ‘in itinere’, ‘Rodríguez Penín podrá jubilarse con los últimos siete años cotizados, siendo dos de ellos por 47.000 euros, lo que cobra de concejal’.

Rodríguez Penín rechaza las acusaciones del responsable de USO. Asegura que el día del accidente (21 de octubre) sí que volvía de trabajar porque estaba preparando los tests para una oposición de la Policía Local que se desarrollaba al día siguiente y cuyo tribunal presidía. Penín recuerda que tras el accidente sufrió una fractura del hombro por cinco partes y ha perdido la mobilidad en un 50%, contando con incapacidad permanente. ‘Non me parece normal que este señor se aproveite das miserias e veña a estas alturas con este tipo de cousas. Esto demostra a súa calidade como persoa’, concluye el edil socialista de Personal.

Cambios en los puestos de trabajo

Los sindicatos conocieron ayer la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello, un documento que será aprobado por Junta de gobierno el próximo día 30. Según Valcarce Baiget se trata de una ‘chapuza en la que que se crean y suprimen plazas sin justificación’, alertando de que existe una política ‘de persecución contra los funcionarios del PP y otra de premio a los del PSOE’, por lo que insta al BNG ‘a que no sea cómplice de esta desfachatez que si llega a aprobarse, recurriremos por la vía judicial’. Antonio Rodríguez Penín, por su parte, señala que la RPT se elaboró en función de las necesidades formuladas por las concejalías y que las bajadas y aumentos en las nóminas ‘se fixeron con criterios obxectivos’, precisando que de las 1002 nóminas expedidas por el Concello sólo cinco sufrieron variaciones de este tipo.


Te puede interesar