CAMPEONATO EUROPEO

‘UVigo Motorsport' presenta su monoplaza de competición

g1_result
photo_camera Presentación en sociedad del 'UM15', celebrada ayer en Vigo.

Participarán en un campeonato europeo con un vehículo diseñado y construido por 14 estudiantes

La Universidade de Vigo estará presente en la 'Formula Student', la competición universitaria automovilística más destacada de Europa. Participará a través del equipo 'UVigo Motorsport', formado por 14 estudiantes, la mayoría de Ingeniería Industrial, que ayer presentaron el monoplaza con el que competirán en los prestigiosos circuitos de Silverstone (Reino Unido), Hockenheim (Alemania) y Montmeló.

Bajo el nombre de 'UM15' el vehículo de competición fue presentado en sociedad en Vigo, con la presencia de varias autoridades universitarias y políticas en el acto. El presupuesto con el que cuenta 'UVigo Motorsport' para este proyecto asciende a los 60.000 euros, de los que 28.000 corresponden al coste real del monoplaza, mientras que la cantidad restante se distribuye entre traslados del coche y de los miembros del equipo para la realización de las pruebas, la primera de ellas, prevista para el próximo jueves en tierras británicas.

La 'Formula Student' persigue algo más que probar la capacidad de ganar una carrera de coches. Su objetivo es que los universitarios participantes conozcan de primera mano las exigencias del trabajo en equipo en un entorno casi profesional. Así, son sometidos a evaluación aspectos concretos como la estabilidad, la aceleración, la velocidad o incluso el plan de viabilidad del proyecto. Se trata, por tanto, de una competición de ingeniería, y así lo prueba el hecho de que cada prueba la realiza un piloto distinto: lo que importa es el vehículo, no la capacidad de quien lo conduce.

El 'UM15' es el resultado de varios meses de intenso trabajo por parte de los componentes de este proyecto universitario, que se encargaron personalmente de diseñar el monoplaza, buscar financiación, contactar con empresas para el suministro de piezas y materiales, y construir el vehículo. Numerosas instituciones y empresas colaboraron con ellos.

Te puede interesar