EDUCACIÓN

La UVigo, parte de una red europea sobre el uso de energía renovable

El proyecto, que recibe una financiación próxima a los 500.000 euros, impulsa la investigación de tecnologías energéticas más seguras, limpias, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, según explican desde la coordinación

 

La UVigo participa en una red europea para fomentar el uso de nanofluidos en las energías renovables. Se trata de una iniciativa en la que participan más de 35 grupos de investigación de 25 países y que está contemplada en el programa Horizonte 2020, en las acciones llamadas "Cost" (Cooperación Europea en Ciencia e Tecnoloxía).

El proyecto, que recibe una financiación próxima a los 500.000 euros, impulsa la investigación de tecnologías energéticas más seguras, limpias, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, según explican desde la coordinación. "O noso obxectivo é fomentar o uso destes materiais e aumentar así a eficiencia dos sistemas de intercambio térmico con múltiples aplicacións, por exemplo, todas aquelas baseadas en fontes renovables como a enerxía solar", comenta Luis Lugo, coordinador del proyecto. 

Te puede interesar