VANDALISMO OURENSE

Los actos vandálicos suponen al Concello un mínimo de 12.000 euros al mes

photo_camera Aspecto que presentaba el parque de Santa Teresita. (MARTIÑA PINAL)

Además del incendio en la sede de los constructores de Ourense, la madrugada del miércoles desconocidos calcinaron parte del caucho del parque infantil de Santa Teresita

La madrugada anterior, otro acto vandálico tuvo lugar en la ciudad, concretamente en el parque infantil de Santa Teresita, en el barrio de O Vinteún. En este caso, parte de la superficie de caucho del espacio recreativo fue calcinada. Tampoco hubo daños personales.

A este respecto se pronunció el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, después de visitar la sede de la asociación de empresarios. "Algo está a fallar na nosa sociedade cando vivimos situacións lamentables como estas", apuntó. Asimismo, pidió ala ciudadanía "unha reflexión profunda" y que se investiguen los hechos "para que se depuren responsabilidades e os responsables asuman as consecuencias". "Estes feitos poderían ter acabado con consecuencias moito máis graves", concluyó, haciendo referencia al incendio del Casco Vello, "onde moitas edificacións aínda conservan as súas estructuras de madeira e o lume pode propagarse moi rápido".

Fuentes municipales informaron a este periódico que los actos vandálicos suponen al Concello un mínimo de 12.000 euros al mes -alrededor de 150.000 euros cada año-, para la reparación de todos los daños ocasionados en el mobiliario urbano. En este caso, la reparación del caucho del parque de Santa Teresita, "pero también pintadas y destrozos en muchas otras ocasiones".

Te puede interesar