CIUDAD

El vandalismo destroza el paso inferior en A Chapa

photo_camera Paso inferior que comunica A Ponte con A Chapa.

Los vecinos temen usar el túnel como atajo por sus malas condiciones

El mal estado del pasadizo subterráneo que comunica el barrio de A Ponte (desde la estación de tren) con Santa Teresita, Covadonga y A Chapa es el motivo de protesta de la asociación vecinal de éste último.

"Cada vez que queremos pasar por ahí, muchos de nosotros damos la vuelta porque las condiciones son tan pésimas que da hasta miedo y asco", denuncian los vecinos, quienes utilizan el paso con el fin de evitar rodear la vía del tren y cruzar por el puente de la avenida de Santiago "para ir a hacer la compra o al centro de salud".

Los usuarios afirman que el mal estado de las instalaciones, "construidas para facilitar el tránsito de los vecinos", es consecuencia de actos vandálicos de "un grupo de chavales que se reúnen aquí para beber y fumar porros cualquier día y a cualquier hora"; a quienes atribuyen el robo del cableado, lo que implica que la iluminación nocturna "sea escasa o incluso nula".

Según uno de los afectados, ya han recurrido al personal de Adif, "quienes nos dicen que no es competencia suya". Indica que "también nos hemos puesto en contacto con la Policía Local, desde donde se escaquean diciendo que no tienen una patrulla para ir a vigilar la zona".

Ahora, lo que solicitan, por tanto, es la vigilancia "más exhaustiva" de la zona para evitar el destrozo, así como los "orines, colillas y botellas en el suelo".

Te puede interesar