Veinte inmigrantes pretendían legalizar su situación haciéndose pasar por portugueses

Un total de 20 inmigrantes fueron detenidos en los dos últimos meses, 10 de ellos esta semana, acusados de un delito de falsedad documental. Los arrestados pretendían legalizar su situación en España, obteniendo los permisos de residencia, haciéndose pasar por ciudadanos portugueses.
La Policía Nacional procedió a su detención después de que los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería detectaran un abultado número de solicitudes de inmigrantes para regularizar su situación en España. Todas las solicitudes iban acompañadas de documentos de identidad portugueses falsificados, según fuentes del cuerpo de seguridad, en Cataluña, Galicia y las ciudades portuguesas de Oporto, Setúbal y Lisboa.

Los diez detenidos en la última semana trabajaban en la construcción ourensana careciendo de permiso de trabajo e incluso de contrato laboral. En la investigación participó la Inspección de Trabajo, que abrió expediente a los empresarios por incumplir la Lei de trabajo. Las empresas inspeccionadas están en San Cibrao das Viñas, Carballiño y Ourense, según dio a conocer la Policía Nacional.

Uno de los detenidos trabajaba en una empresa de Valença do Minho (Portugal), cuyo dueño está siendo objeto de una investigación. Los 20 detenidos serán expulsados del territorio nacional.

Te puede interesar