Villarino optará a repetir como secretario del PSOE de Ourense

Rafael Villarino, líder del PSOE en Ourense.
photo_camera Rafael Villarino durante una rueda de prensa. LR
Todavía no se conoce otro rival, pero Noela Blanco confirma que está "plantexando" su candidatura a liderar el socialismo

El actual secretario provincial del PSOE, Rafael Villarino, se presentará a la reelección en el cargo, según ha podido saber este periódico. El socialista aún no ha hecho oficial su candidatura, un comunicado que tendrá que producirse en las próximas horas, ya que el plazo para registrar a los aspirantes a liderar el socialismo ourensano termina mañana a la noche. Todavía no se conoce otro rival y la alternativa que estaban tratando de articular los críticos del PSOE parece inviable.

En el caso de los críticos, han visto el cambio autonómico -proceso en el que Villarino apoyó a Gonzalo Caballero frente al triunfador Valentín González Formoso- un aliciente para tratar de derrocar al líder ourensano. Según ha podido saber este periódico, la opción de una candidatura armada en el seno de los críticos fue ofrecida al alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y a la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega. Sin embargo, estas opciones estarían totalmente descartadas, aunque los no afines a Villarino buscarán un candidato hasta última hora. 

Noela Blanco duda

Otro de los nombres que suena para encabezar una candidatura es el de Noela Blanco, que ya optó a la secretaría provincial en 2017. “Estou plantexándomo, non é unha opción que descarte, decidireino nos próximos días”, confirma la socialista.

A falta de un día para conocer las candidaturas oficiales a la secretaría provincial del PSOE, Villarino optaría así a una reeleción, en el que sería su segundo mandato al frente del socialismo ourensano para los próximos cuatro años. En la rueda de prensa que el secretario provincial ofrece hoy a las 11,00 para debatir otros asuntos -relacionados con el río Barbaña- podría hacer oficial su candidatura a la reelección.

Te puede interesar