Es por lo que más preguntaron los 7.647 visitantes registrados en la oficina de información de la villa

El vino del Ribeiro, principal reclamo turístico de Ribadavia

El castillo de los Sarmiento de Ribadavia, es un importante atractivo turístico. (Foto: MIGUEL ÁNGEL )
La Oficina Municipal de Turismo de Ribadavia ha constatado una nueva tendencia durante este último verano en el sentido de que la mayoría de los visitantes deciden acercarse a la villa en el último momento y no con reserva, según han constatado en la oficina de turismo, donde los visitantes de este año han solicitado más habitualmente información para pernoctar. 'Cada vez é máis habitual o turismo de viaxeiros que organizan as súas escapadas con pouco tempo de antelación e case sen reserva, polo que se fai a solicitude de este tipo de información no mesmo momento da viaxe', indicaron los técnicos.
El concejal responsable de este departamento, José Prieto, declaraba que aunque el número de personas que se ha dirigido a la oficina es similar a la del pasado año en los mismos periodos del 15 de julio al 16 de septiembre, 'a afluencia de turistas foi maior este ano, hai que ter en conta que dos grupos só piden información unha ou dúas persoas, e tamén están aquelas que non se dirixen á oficina'.

De esta forma, los dos trabajadores disponibles en estos momentos atendieron en ese tiempo 7.647 personas, de los que 1.109 visitaron el castillo de los Sarmiento, lo que reportó unos ingresos de 2.348 euros, según el último informe presentado por los técnicos a las autoridades municipales. 'Os turistas veñen a Ribadavia co interés de pasear pola súa Xudería, coñecer os viños do Ribeiro e a súa elaboración e tamén buscan relaxarse nas augas termais de Prexigueiro e desconectar a través da natureza dos sendeiros de toda a comarca', indican los responsables de Turismo.

La oficina, además de facilitar la información demandada de toda la comarca, también se encarga de gestionar el castillo y el Centro de Información Xudía de Galicia, que son un importante reclamo.

Te puede interesar