Vivenda expone al público los proyectos sectoriales de dos fases de Val da Rabeda

La Consellería de Vivenda e Solo inició ayer el proceso de información pública del proyecto sectorial de las dos primeras fases del parque empresarial de Val da Rabeda.
Se trata del Campus industrial de Paderne de Allariz, que estará dedicado a empresas textiles, y el sector de ‘Taboadela I’, cada uno de ellos con un millón de metros cuadrados. Los documentos se pueden consultar en la sede de la consellería en Santiago y los Concellos de Paderne de Allariz y Taboadela, durante los meses de julio y agosto, para presentación de alegaciones por parte de los interesados.

Asimismo, desde el pasado 4 de junio está en exposición pública en Plan Territorial Integrado del Val da Rabeda (además de su correspondiente informe de sostenibilidad ambiental). Este documento tiene como objetivo establecer el modelo territorial básico al que tenderá una comarca en un plazo de tiempo determinado y que se utiliza por primera vez en el Val da Rabeda, para coordinar los proyectos entre los distintos Concellos a los que afecta. En concreto, además de la creación de suelo industrial, este proyecto contempla la construcción de vivienda protegida, la rehabilitación de los núcleos de población ya existentes y la protección del medio natural.

La Consellería de Vivenda dispone de una partida de 6,7 millones de euros para la adquisición de los terrenos de las dos primeras fases del proyecto. En este sentido, la entidad autonómica ha llegado a acuerdos de compraventa con los propietarios del 75% de los terrenos, mientras que está iniciando los trámites para expropiar el 25% restante.

Te puede interesar