SALÓN INTERNACIONAL

Xantar representa en Portugal a la gastronomía de Galicia

Participó como invitado en el festival Bife de Espadarte, que tiene como reclamo al pez espada

Xantar representa en Portugal a la gastronomía de Galicia

La gastronomía gallega estuvo representada a través de Xantar en el tradicional festival gastronómico do Bife de Espadarte (pez espada), en Vila Praia de Âncora, en Portugal. El Salón Internacional de Turismo Gastronómico participó el pasado viernes como invitado especial en esta tradicional cita con el país vecinos. 

La representación del Salón Internacional de Turismo Gastronómico corrió a cargo de Emma González, directora de Relaciones Internacionales de Expourense, que agradeció la implicación de las entidades públicas y privadas portuguesas con la feria gallega. "Xantar es la única feria internacional oficialmente acreditada, que existe en España, especializada en turismo gastronómico", explicó. 

El secretario de Estado del gobierno portugués, José Apolinário, fue el encargo de presidir el acto oficial de inauguración, al que también asistió el alcalde del municipio de Caminha, Miguel Alves: "O festival celebráse na vila máis galega de Portugal", recordó. En este sentido, un 40% de la población desciende de los pescadores gallegos que iniciaron hace siglos allí esta actividad, según puntualizó.

El vicepresidente de la entidad de Turismo Porto e Norte, Jorge Magalhaes, aprovechó la ocasión para anunciar oficialmente la participación de este organismo en la próxima edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico.

Por su parte, el organizador del certamen, António Cunha, dio las gracias a los participantes por el principal éxito de este festival. "Antes, os turistas que aproximábanse ata Âncora non podían degustar o espadarte en ningún restaurante, pero hoxe, numerosos establecementos o ofertan nas súas cartas, o que supon unha revalorización dun produto típico da rexión e incentiva a economía local", destacó.

Los interesados en la feria gastronómica podrán seguir disfrutando de la exaltación del pez espada hasta el próximo domingo, 20 de agosto.