Xantar tendrá zona de tapas como alternativa a los menús

Xantar pretende atraer a las familias “que non poden pagar unha comida para cada membro”

Una zona de tapas, entrada gratuita hasta completar aforo y la celebración de conciertos serán las principales novedades de la 24ª edición de Xantar que comienza mañana y que se extenderá hasta el domingo en Expourense. Durante los cinco días, se reunirán en el recinto un centenar de expositores en los que estarán representados cinco países.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el recinto ferial, y en ella se hizo especial hincapié en la nueva zona de tapas en la que las visitas podrán elegir entre distintos tipos de elaboraciones, desde una ración de pulpo hasta un taco mexicano, ajustando la elección a las preferencias y al presupuesto de cada persona.

Esta nueva iniciativa busca atraer “ás familias que non poden pagar o que vale un menú para cada membro e, con todo, si que poden vir tomar unha tapa e gozar da feira”, aseguró ayer Rogelio Martínez, director de Xantar.

Respecto al precio de los menús, irán desde los 29 euros los más económicos hasta los 40 en el caso de los que llevan marisco. También, habrá un menú infantil para los más pequeños a un precio de diez euros.

Esta nueva edición de Xantar reunirá a reconocidos chefs de cinco países que impartirán talleres de cocina en directo enmarcados en el XVIII Encuentro Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible, que ofrecerá al público más de 140 experiencias entre “showcookings”, catas comentadas, presentaciones y degustaciones.

Valdeorras refuerza su presencia

Las novedades en restauración de la nueva edición de Xantar vendrán de la mano de Valdeorras, destino que ha reforzado visiblemente su presencia.

Habrá un restaurante que promocionará las fiestas gastronómicas de la comarca y donde no faltará el tradicional cocido, botelo de O Barco o el codillo de A Rúa. El otro local estará centrado en la promoción de la gastronomía del Macizo Central y Valdeorras y presenta además otras opciones como la androlla de Viana do Bolo, el cabrito de Vilariño de Conso o la “costrela” de ternera de A Veiga. Además, los asistentes también podrán disfrutar de los pinchos premiados en el concurso “Barbadás a Bocados”, en el que resultaron ganadores A Cova do Savio, Wakanda Tapería y O Bar dos Patos, así como de otros productos típicos como la miel o cervezas tradicionales.

Te puede interesar