Ximena González se incorporará al grupo del BNG en el Concello

Tras la ruptura del pacto de gobierno de la ciudad, BNG y PSOE trabajan en la reestructuración de sus respectivos grupos y, en el caso del segundo, de las concejalías. Así, el alcalde, Agustín Fernández, se ha reunido ya con varios de sus concejales para escuchar sus opiniones y preferencias de cara a reestructurar el gobierno.
Mientras,sus exsocios diseñan el futuro de su grupo municipal. Así, el consello local del BNG se reunió de nuevo ayer para abordar su nueva situación en el Concello de la ciudad. La formación ya ha confirmado que se incorporará a la Corporación, previsiblemente en el pleno ordinario de diciembre, Ximena González -estaba pendiente de ratificarlo- junto a Susana García, en sustitución de Isabel Pérez y Marta Arribas. En la reunión se esperaba la confirmación de que Xosé Somoza será el nuevo portavoz del grupo municipal, papel que ya ejerció en el pasado pleno.

reuniones
Por su parte, entre las reuniones que mantuvo ayer el alcalde, Agustín Fernández, con sus concejales se encuentran sendas con Mónica Vázquez y María Devesa, si bien algunas fuentes indican que ya conoce la opinión de la mayoría de los ediles socialistas y que seguirá los contactos. Entre las quinielas se apunta a Ana Garrido como posible concejala de Cultura y no se descarta que Infraestructuras vuelva a unirse a Perímetro Rural (Antonio Rodríguez Penín), quedando unidas Urbanismo, PERI y Rehabilitación Urbana (Áurea Soto), aunque todavía no se ha hecho pública la decisión del alcalde.

Te puede interesar