INFRAESTRUCTURAS

La mejora de la OU-105 a su paso por Seixalbo se iniciará en junio

photo_camera La OU_105 a su paso por Seixalbo.

Se habilitará un carril bici, se mejorarán los pasos de peatones y se recolocarán las paradas de autobús existentes

La reforma de la OU-105, a su paso por la parroquia de Seixalbo, comenzará en la segunda quincena de junio y supondrá una inversión de casi 600.000 euros y un plazo de ejecución de un año, según informó ayer la Consellería de Infraestruturas tras hacer oficial la adjudicación de los trabajos a la empresa F. Gómez y Cía, la mejor valorada en el concurso abierto por el Gobierno gallego.

La actuación persigue optimizar la circulación de peatones, ciclistas y tráfico rodado, así como incrementar la seguridad vial a lo largo de 1,5 kilómetros, entre el acceso al tanatorio y la zona de viviendas.

El proyecto contempla la habilitación de carriles centrales de espera, nuevos aparcamientos, adecuación de las paradas de autobús y pasos de peatones con semáforos de pulsador. Habrá también un carril para bicicletas y mejora de aceras.

Una vez conocida la adjudicación de la obra, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó que el proyecto "é un froito máis da xestión que este goberno municipal leva desenvolvendo nestes últimos meses grazas á cooperación institucional coa Xunta, o que supón facer cidade e incrementar a calidade de vida da veciñanza".

El regidor recuerda otras obras en marcha como la reforma integral de la avenida Otero Pedrayo, en ejecución. 

Te puede interesar