La Xunta rechaza los reproches del Comité Anti Sida por las ayudas

La Delegación Territorial de la Xunta ha querido recordar al Comité Cidadán Anti Sida de Ourense las subvenciones concedidas a la entidad en el último año. Los representantes del Gobierno autonómico han remitido un escrito al presidente de la entidad, Jesús Álvarez, solicitándole que 'revise e actualice' las partidas recibidas en los últimos cuatro años y ha calificado de 'inxustificadas' las críticas pronunciadas el pasado sábado durante la conmemoración mundial de la lucha contra la enfermedad.
En el acto celebrado en los jardines del Bispo Cesáreo, Jesús Álvarez lamentaba que, tanto la Xunta como el Gobierno central, hubieran recortado la cuantía destinada a materia asistencial y sanitaria. Al organismo autonómico le recriminó haber reducido un 50% el Plan Galego contra a Sida.

Sin embargo, el escrito firmado por el delegado territorial, Rogelio Martínez, incide en que el Comité Anti Sida de Ourense 'recibiu a subvención máis elevada das concedidas ás entidades de iniciativa social, cifrada en 126.000 euros'. En este sentido, recuerda que 'a achega económica' de la Xunta hacia las tres entidades que en la provincia trabajan con enfermos de VIH 'non só non sufriu recortes senón que se incrementou lixeiramente' porque en las concesiones tratan de priorizar a quienes dan respuesta directa a los necesitados, según el escrito.

Te puede interesar