TRANSPORTE

La Xunta sigue su ruta con el plan de autobuses

ourense 17-7-2017 estacion de autobuses
photo_camera La próxima semana se adjudicarán las nuevas líneas de autobús.

Feijóo confirma que la próxima semana se adjudicarán los contratos

 El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confirmó ayer que el Plan de Transporte seguirá su "ruta" pese al recurso interpuesto el pasado miércoles por la patronal de los autobuses. La Consellería de Infraestruturas mantiene los plazos y adjudicará la semana próxima los 41 pliegos de contratación entre las compañías que presentaron ofertas. 

Ante una posible paralización del plan hasta que se resuelva el recurso presentado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra la primera fase de este plan y su procedimiento administrativo, Feijóo aseguró que "esta é nosa folla de ruta, foino desde o principio e seguirao sendo". 
La Xunta está licitando de nuevo "como consecuencia e en resposta" a una situación generada por las firmas que "renunciaron a máis de 570 liñas de autobuses", afirmó el presidente, sin olvidar que el objetivo principal es "que Galicia teña transporte". Feijóo incidió en que seguirán defendiendo "os intereses que defendemos sempre", con el objetivo de que se mantengan los empleos del sector y se asegure "o futuro das pequenas e medianas empresas". Mientras tanto, las empresas de transporte siguen mostrando su disconformidad con el plan autonómico para el transporte de viajeros por carretera. 

La compañía Arriva dijo ayer que aspira a conseguir concesiones, a pesar de que se muestra disconforme con la limitación al 25% planteada por la Xunta, ya que consideran que "no beneficia la competencia ni ayuda a garantizar las condiciones laborales". Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo lunes, después de que Infraestruturas alargase el plazo ante las "numerosas solicitudes" presentadas por pequeñas y medianas empresas.

MOCIÓN DEL BNG
El BNG presentará una moción en el pleno de la Diputación de Ourense para instar a la Xunta a llevar a cabo "con carácter de urxencia" las actuaciones necesarias para garantizar la existencia de una línea que conecte Ourense con el hospital de Piñor "con cando menos unha saída por hora en ambas direccións" que, dicen, se pierde con este plan. 

Los Sindicatos ponen en guardia a los trabajadores

CCOO, UGT y la CIG emitieron ayer un comunicado conjunto dirigido a los trabajadores del sector par advertir que la patronal "xustifica o inxustificable" y que se sienten "defraudados" con su actitud en las negociaciones. De este modo,  piden a los trabajadores que permanezcan "atentos" a las reuniones del día 26, que serán "decisivas".

Te puede interesar