La zona del siniestro comienza a recuperar la normalidad

La zona en la que el pasado miércoles tuvo lugar el accidente ferroviario comenzó a recuperar la normalidad en la mañana de ayer viernes con el paso de los primeros trenes por la vía 2, abierta el tráfico. La vía 1, en la que ocurrió el descarrilamiento, prosigue cerrada y se prevé que se abra hoy. Por su parte, Renfe restableció el servicio habitual de trenes entre Ourense y Santiago.
Durante las primeras horas, concretamente hasta las 12.00 horas deayer, pasaron por la zona cuatro trenes. Dos convoyes convencionales lo hicieron a primera hora de la mañana y un tercero salió de Santiago poco antes de las 11.00 horas.

Por su parte, el primer tren de alta velocidad que llegó a Compostela desde el accidente, que salió de Ourense a las 9.30 horas, circuló por la zona próxima del descarrilamiento poco después de las 10.00 horas.

En las vías continúa el trabajo de los operarios para la retirada de los restos del tren. En la zona todavía quedan las dos locomotoras -de cola y de cabeza- y un vagón.

Renfe ha restablecido el servicio habitual de trenes entre Ourense y Santiago tras la apertura de dos de las tres vías afectadas por el accidente del tren Alvia Madrid-Santiago del pasado miércoles, por lo que se ha suspendido el Plan Alternativo de Transporte que la Operadora había establecido para este.

Desde la mañana de ayer, según Renfe, todos los trenes de larga y media distancia circulan 'con normalidad y sin transbordos'.

Te puede interesar