Cuatro zonas sensibles a incendios incorporan 16 brigadas de prevención en Ourense

LOBIOS (MIRADOR DO ENCORO). 10/08/2020. OURENSE. Incendio forestal en la zona de Lobios. FOTO: ÓSCAR PINAL

TODAS AS BRIGADAS DAS FOTOS SON DE PONTEVEDRA (OIA, A GUARDA, TOMIÑO...)
El plan de la Xunta supondrá una inyección económica de 3,8 millones de euros, un 6% más respecto al anterior

El Consello de la Xunta dio ayer luz verde al Plan de prevención de incendios forestales que estará en vigor hasta marzo de 2025. Esto supondrá una inyección económica de 3,8 millones de euros para la provincia de Ourense. Así se indicaba en el acuerdo que la Diputación y la Consellería de Medio Rural avanzaron en febrero y que fue ratificado este lunes por el nuevo gobierno gallego.

Un dinero que llegará para avanzar en materia de prevención de incendios forestales en la provincia. Trabajos de roza de matorral para biomasa, adquisición de 12 nuevos tractores rozadores y la mejora de la gestión del personal adscrito a los ayuntamientos ourensanos en la defensa contra incendios, son algunos de los puntos que recoge este trabajo de prevención.

Una de las novedades de este protocolo de colaboración firmado entre ambas administraciones será la puesta en marcha de cuatro programas piloto, con el objetivo de dotar con un total de 16 nuevas brigadas de prevención y extinción de incendios a cuatro mancomunidades por período de seis meses. Se trata de las localizadas en O Ribeiro, O Carballiño, Celanova y Verín. También se dará instrucción especializada al personal municipal y de las mancomunidades a través del Centro Integral de Loita contra o Lume de Toén. Donde también se formará personal de los concellos de Pontevedra según el convenio firmado entre la Xunta y la Diputación de esta provincia. Desde la puesta en marcha de este programa en 2019, se han visto beneficiados un total de 26 ayuntamientos ourensanos, a los que se prevén sumar otros doce a lo largo de este año.

Te puede interesar