Programa Abalar

11ª EDICIÓN

El colegio Santo Ángel logra el premio autonómico del concurso teatral “Buero"

La gala de entrega de premios será hoy, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural Ágora, de A Coruña

Imagen de uno de los talleres impartidos en el certamen
Imagen de uno de los talleres impartidos en el certamen
El colegio Santo Ángel logra el premio autonómico del concurso teatral “Buero"

El grupo Caixa Desastre del centro escolar Santo Ángel de Ourense se ha alzado ganador de la fase autonómica de Galicia, en la categoría escolar, de la 11.ª Edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, con la obra "Sonos".

El texto lo firma Andrés Rodríguez Yáñez, a su vez el director y responsable de los grupos teatrales con los que trabaja el colegio Santo Ángel. "Estamos encantados con el premio, ahora que siga adelante. La obra es un drama contemporáneo, que le puede suceder a cualquier pareja en cualquier ciudad", explica el director del grupo.

Añade que "nos basamos siempre en sentimientos, y me he inspirado en la banda sonora de Pink Floyd. La obra surgió de una canción que, cuando la estaba escuchando, me di cuenta de que tenía su contenido dramático y escribí este trabajo".

La gala de entrega de premios será hoy, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural Ágora, de A Coruña.

Ahora, una vez logrado el premio autonómico, este grupo ourensano pasará a la fase nacional. En la final, el jurado nacional elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar y un cuarto premio de la categoría no escolar. Además, se entregará también un galardón votado por el público a través de una aplicación on-line de Facebook (https://facebook.com/FundacionCocaCola).

Estos cuatro grupos tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro María Guerrero, del Centro Dramático Nacional de Madrid. Asimismo, podrán disfrutar del 7º Campus de Teatro Joven, donde asistirán de forma gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales que se celebrarán en Madrid.

Para Andrés Rodríguez lo importante es que "los chavales lo han disfrutado y que continúe".