OURENSE

La ciudad llega a 40 grados, la máxima de todo el verano

Los ríos y piscinas se llenaron en la jornada de ayer; en la foto, el entorno ribereño de Allariz (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Los ríos y piscinas se llenaron en la jornada de ayer; en la foto, el entorno ribereño de Allariz (MIGUEL ÁNGEL)

Las temperaturas bajan debido a la entrada de aire procedente del Atlántico, pero hará aún calor

La masa de aire norteafricano emprendió ya regreso a casa por lo que las altas temperaturas de estos últimos días comenzarán a partir de hoy a suavizarse. La alerta naranja decretada ayer para los municipios en torno al río Miño dejaron las máximas del verano en distintos concellos de la provincia. En la ciudad, por ejemplo, se alcanzaron los 39,9 grados (la máxima de los últimos 40 años se dio el cinco de septiembre de 2006 cuando el mercurio llegó a los 41,1). Todo ello tras una noche calurosa en la que a las doce de la noche la estación de Meteogalicia aún marcaba 24 grados.

Los valores más elevados se dieron en municipios de la comarca de O Ribeiro: la estación de Leiro marcaba por la tarde 40,2 grados.

Otras localidades de la provincia de Ourense que superaron los 39 (cuando se decreta la alerta naranja por altas temperaturas) fueron Arnoia (39,3) y Vilamartín de Valdeorras (39,1). Localidades como Castrelo de Miño, Castrelo Caldelas (Ponte Boga) y Verín rebasaron los 37.

Para la jornada de hoy las temperaturas descenderán entre moderada y notablemente por la entrada de aire Atlántico cargado de humedad que ocasionará los valores s más propios de esta época del año. En Ourense, por ejemplo, descenderán nueve grados, con máximas de no más de 31 grados y mínima que apenas variarán( 17 grados).

Te puede interesar