La comparsa del Conservatorio inauguró el Entroido en Ribadavia

Los saxofonistas no se pusieron de acuerdo con el disfraz (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Los saxofonistas no se pusieron de acuerdo con el disfraz (MARTIÑO PINAL)

Músicos, malbaristas, equilibristas y payasos tomaron las calles para actuar seguidamente en la Praza Maior.

El circo salió a la calle ayer en Ribadavia realizando un vistoso y animado recorrido, adelantando el Entroido en la villa cabecera de comarca de O Ribeiro. El desfile fue organizado por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, el Conservatorio de la Escuela de Música de Ribadavia y contando con la colaboración de la Concellería de Cultura.

La comparsa, integrada por alumnos, padres y profesores de música realizaron un pasacalles para el que eligieron este año como temática el circo. "O Circo dos Músicos" partía en torno a las 16,00 horas de la Casa de la Cultura, continuando por la Rúa Progreso, Fonte da Prata y a la Praza Maior, en donde aproximadamente una hora más tarde actuó Logano JR, trapecista, contorsionista , acróbata y cómico. El público también disfrutó con las canciones de los alumnos del Conservatorio y Escuela y con sus interpretaciones musicales, rematando la fiesta con una merienda.

Este desfile ha sido el preludio de los dos que se desarrollarán en Ribadavia, previstos para el domingo y martes de Entroido, junto con una fiesta infantil el lunes. n

Te puede interesar