Provincia

ENTROIDO LOBIOS

Sesión de bailables en el pabellón para suplir el desfile

La comparsa de los Follateiros se llevó el primer premio de un concurso en el que se repartieron más de 500 euros en metálico y varios regalos

Ninfas, duendes y algún superhéroe en compañía y paz.
Ninfas, duendes y algún superhéroe en compañía y paz.
Sesión de bailables en el pabellón para suplir el desfile

A cubierto celebraron ayer en Lobios su día grande del Entroido con una fiesta y baile de disfraces que incluyó actividades de animación y juegos tradicionales para todas las edades. La meteorología obligó a suspender el pasacalles previsto desde la plaza Roja hasta el pabellón, pero grupos y comparsas desfilaron igualmente en el interior del recinto deportivo en una competición para ver quienes eran los reyes del Entroido de 2018.

Una edición en la que la comparsa Follateiros se hizo, por méritos propios, con el primer premio de su categoría dada la vistosidad y dificultad de confección del traje con versión masculina y femenina. El Concello de Lobios repartió más de 500 euros en premios y distintos regalos en la categoría de disfraces infantiles individuales. "O día non acompañou, pero temos moi bo ambiente", comentaba la alcaldesa, Mari Carmen Yáñez.

Duendes y hadas, ladrones, muñecos de Lego, piratas, raposos, superhéroes, bebés gigantes o integrantes de tribus exóticas disfrutaron, durante toda la tarde, de la sesión de baile organizada en el pabellón, donde los más pequeños contaron con una zona de juegos especifica con hinchables. Antes de la entrega de premios y para reponer fuerzas, los presentes disfrutaron de un sabroso chocolate con churros, otro clásico de esta época.